Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta labor se hace necesaria entre las nuevas generaciones para que actúen con responsabilidad frente al planeta.

«Nos encontramos con los estudiantes del Instituto Técnico Superior enseñándoles sobre su labor de servicio social como Vigías ambientales.

Hoy los estamos capacitando para que ellos puedan replicar la información de lo que hacemos en la Empresa de Aseo de Pereira por toda la ciudad», explicó Dora Tabima, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Puntos críticos, separación en la fuente y otros temas como el código de colores para reciclar, el manejo de las heces fecales de las mascotas, manejo de residuos de construcción, entre otras actividades son las que ellos darán a conocer a las comunidades que visitarán para prestar su servicio social.

A su vez, esto fue lo que opinó una de las estudiantes que está vinculada a este proceso.

María Alejandra Echeverry Salgado, la idea es concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente y cómo podemos ayudar de una forma positiva a través del reciclaje, de recoger las basuras, de recoger las heces de las mascotas cuando las sacamos, yo me he sentido muy bien porque tenemos muy buenos guías y acá  os estamos preparando para realizar esta bonita labor para que tengamos espacios muy limpios y agradables para que todos la disfrutemos», aseguró la joven.

Dato de interés

La labor de formación de Vigías escolares también la están desarrollando con otras instituciones en la ciudad, como la institución educativa Santa Rosa de Lima, la IE Carlos Eduardo Vasco, IE Alfonso Jaramillo sede La Villa y la IE Alfredo García.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.