Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La campaña se denomina “Comerciantes 2022” y es apoyada por los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.

Una manera de cuidar nuestra ciudad es generando acciones que, por más sencillas que sean, pueden ayudar a impactar positivamente en la limpieza y cuidado del entorno que nos rodea.

Por ello, nuestros vigías ambientales y un grupo de contratistas de la Empresa de Aseo de Pereira, participaron en una toma cultural en la que promovieron el mensaje de la adecuada separación de los residuos que a diario producimos, entre los comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de la Capital del Eje.

Les enseñaron cómo implementar el código de colores para separar en casa y en los locales comerciales y la importancia de sacar los residuos únicamente en los horarios y días establecidos para este sector. Toda esta información fue respaldada por unos volantes que les entregaron para que los peguen en sus establecimientos comerciales.

Allí se les indica de una manera didáctica la clasificación de los residuos: en el contenedor blanco, los residuos aprovechables como plástico, tetra pak, metal, envases enteros de vidrio, papel y cartón. En el contenedor negro los residuos no aprovechables como papel y cartón contaminados con comida, papel higiénico y  servilletas. En el contenedor verde, los residuos orgánicos aprovechables con los que se puede hacer abono, tales como cáscaras de frutas y verduras, desechos agrícolas, hojas y césped.

“Estamos realizando esta campaña en las carreras 6 y 7 desde la calle 13 hasta la calle 26, enseñándoles a los comerciantes cómo deben separar sus residuos, hemos tenido una buena receptividad con el tema”, indicó Juan Camilo Castaño, coordinador de la campaña Comerciantes 2022.

Por su parte, Catalina Jiménez, comerciante, manifestó: “Me parece muy interesante porque muchos aún no clasifican los residuos sino que echan todo en la misma bolsa y eso la verdad va afectando, gracias por compartirnos esta información”.

Julián Aguirre, transeúnte: “Qué buenas estas campañas porque promueven el reciclaje, que tanto se necesita en este tiempo donde hay tanta contaminación, muchas gracias”.

Dato de interés

El código de colores fue establecido el año anterior mediante la resolución 2184 de 2019, con el fin de hacer más fácil la separación de residuos en la fuente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.