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Sensibilización, capacitación, adaptación al cambio, orientación al usuario y excelentes relaciones interpersonales con las comunidades son algunas de las características y habilidades que deben tener los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.

Así se conoció durante la jornada de formación que recibió este importante equipo de la entidad por parte de Natalia Díaz Arbeláez, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Atesa de Occidente.

“El objetivo fue articular esfuerzos y generar un único discurso desde el trabajo social y comunitario que se realiza en cada uno de los sectores de la ciudad para crear una mayor identidad y sensibilidad social, especialmente con aquellas poblaciones vulnerables y de esta forma los vigías puedan acercarse a ellas con un lenguaje muy cercano y lograr transformar los imaginarios urbanos en torno a temas como la recuperación de puntos críticos, mayor cultura ciudadana, identificación de procesos culturales ambientales que como Empresa de Aseo de Pereira y Atesa de Occidente, podamos aportar a la construcción de una mejor ciudad”, explicó Natalia Díaz.

Al finalizar la jornada, esta fue la opinión de dos de los vigías ambientales que participaron:

Para Iván Londoño, “fue una charla enfocada en la comunicación asertiva, la sensibilización y la forma en que debemos comunicar los temas ambientales de la empresa a la comunidad y cómo debemos relacionarnos con ella”.

Laura Giraldo expresó: “la capacitación me gustó, me pareció importante, ya que trabajamos con la comunidad y son situaciones que vivimos en el día a día y es muy importante que tengamos presente esa sensibilidad social de la que nos hablaron en la charla en nuestro trabajo diario con los demás”.

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