Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Algunos sectores de la ciudad se han venido convirtiendo en espacios que además de residenciales, también son de uso comercial, turístico y gastronómico, como lo es el caso del corredor turístico de Corocito, en donde hay varios establecimientos de comidas para todos los gustos.

Con este tipo de actividad, también hay que recalcar que se incrementa la generación de residuos, por lo que algunos propietarios de dichos establecimientos han reportado este cambio para que el camión recolector pase diariamente a recogerlos, siendo conscientes de que esto les genera un costo extra en su factura mensual.

Sin embargo, en algunos casos, se ha observado que otros restaurantes que no tienen dicho servicio, dejan la basura afuera todos los días y esto causa no solo una mala imagen sino también efectos negativos para el bienestar de quienes residen en la zona.

El llamado que hace la Empresa de Aseo de Pereira, a través de su equipo de vigías ambientales, es a tener muy presente los horarios de recolección. “Llevamos un mensaje de cultura ciudadana al sector de Corocito, estamos diciéndole a los comerciantes que no nos salgamos de esos horarios porque la cultura ciudadana y el aseo depende de todos”, explicó Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental de la entidad.

“Les recordamos también que un buen punto ecológico dentro de sus locales es mantener tres bolsas como mínimo: una bolsa blanca para todo el material reciclable (plástico, papel, cartón, metal, vidrio y tetra pak), una bolsa negra para la basura y la bolsa verde para los restos de comida y orgánicos”, recalcó Jiménez.

Al respecto, esto fue lo que opinaron algunos de los comerciantes del sector al recibir la información:

Leidy Pacheco: “Me parece muy importante esta información que nos traen porque así se evita el reguero de basuras en las calles y como está lo del virus también es muy bueno tener un ambiente más higiénico”.

Fernando Amariles: “Creo que es una idea muy buena que nos expliquen las frecuencias de recolección, es una buena labor la que están haciendo y ya tenemos más claro que son los martes, jueves y sábados que pasa el camión para estar pendientes de sacar las basuras solo esos días”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.