Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 9 de julio del 2020

La empresa de Aseo de Pereira no baja la guardia para combatir la cantidad de elementos que ensucian y afean la ciudad, por esto, ha decidido retomar desde hace un mes la recolección de inservibles, de enero a la fecha se reportan 10 jornadas de recolección y 36 toneladas de elementos deteriorados. El programa Recolección de Inservibles, lo viene ejecutando la empresa de Aseo de Pereira con el apoyo de su operador Atesa de Occidente desde hace 3 años y medio, una vez por semana de 8 AM a 12m, se ubica un contenedor en el punto del barrio que decida la comunidad, para que ahí puedan depositar durante toda la mañana los muebles, colchones, escaparates, baños, comedores, sillas, que las personas antes arrojaban en el espacio público de sus sectores. 

Dicha estrategia se había tenido que parar por la crisis del Covid19, sin embargo se tuvo que retomar de manera urgente por el aumento de puntos críticos en las avenidas, calles y esquinas de la ciudad. Es así como se sigue buscando de manera permanente mejorar la imagen de ciudad, haciendo que esté más limpia y linda en todos sus sectores. También haciendo posible que en la ciudadanía se evidencie un cambio de hábitos y más cultura ambiental ciudadana, a través de las sensibilizaciones que realizan puerta a puerta los Vigías Ambientales antes, durante y después de las jornadas, obteniendo gracias a ello una mayor recolección de inservibles y muebles que ya no cumplen ninguna función en los hogares.

Durante estas actividades, en cada barrio los supervisores de la empresa de Aseo están identificando ciudadanos ejemplares, aquellos que se comprometen con el cuidado de su barrio, el medio ambiente y el bienestar de su comunidad, apoyando la jornada de limpieza de principio a fin, lo cual demuestra que cada día más personas toman más conciencia ambiental.

Las próximas fechas de las jornadas son:

  • Sábado 11 de julio, Jardín I etapa desde las 8:00 am – 12:30 pm
  • Jueves 16 de julio, Poblado I desde las 8:00 am – 12:30 pm
  • Jueves 23 de julio, Leningrado III desde las 8:00 am – 12:30 pm

Allí la comunidad podrá encontrar el contenedor donde se pueden depositar estos elementos inservibles. Recuerden que los operarios de la empresa de Aseo estarán ubicados cerca al contenedor para brindarles toda la ayuda que necesiten.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.