Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 6 de julio del 2020

Con el gran objetivo de construir una ciudad más consciente con el cuidado del medio ambiente, los Vigías Ambientales hasta el día de hoy han sensibilizado 26 sectores de la ciudad, entre escuelas, colegios, unidades residenciales, centros comerciales y universidades sobre separación en la fuente, cultura ciudadana, horarios y rutas de recolección. Ellos afirman que la educación ambiental y la conciencia ambiental nos ayudan a darnos cuenta de que cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana tiene una repercusión en nuestro entorno, el medio de transporte que utilizamos para ir a trabajar, el uso de bolsas de plástico, el tipo de energía que consumimos, todo influye.

Este equipo de jóvenes dispuestos a llevar un mensaje de cuidado, protección y cultura ciudadana, continúo realizando su trabajo durante la cuarentena, luego de haberse tenido que reinventar durante el confinamiento, mediante llamadas, mensajes de texto, reuniones virtuales y redes sociales. Por otro lado, logrando la vinculación de 225 Vigías Ambientales Escolares de los colegios La Villa, Alfonso Jaramillo, Byron Gaviria, Carlos Eduardo Vasco, Jesús María Ormaza, Técnico Superior, Hernando Vélez, Anglo Colombiano, Diego Maya Salazar, Lestonnac, entre otros. Llevan a cabo una capacitación muy completa con los jóvenes que quieren hacer parte de este proyecto social, que parte de 2 importantes premisas: Desde la escuela, mediante ejercicios de educación ambiental, y a través de iniciativas de sensibilización sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones en el medioambiente.

La coordinadora del grupo de Vigías Ambientales de la empresa de Aseo, cuenta cómo es el proceso en las instituciones educativas para lograr que los estudiantes se conviertan en Vigías Ambientales Escolares: “Se realiza una visita a la institución pública, o se tiene una reunión con el director del colegio, con el fin de explicar el programa que tiene la empresa de Aseo para que puedan hacer parte de él los estudiantes de los grados 10 y 11, luego a ellos se les explica sobre la sensibilización a la ciudadanía en temas ambientales, participación en la recuperación de los puntos críticos, asistencia a las jornadas de recolección de inservibles, y a las actividades masivas como eventos públicos. Igualmente se les expone cuáles serían sus actividades que como Vigía Ambiental Escolar debe realizar, como por ejemplo separación en la fuente, la interacción con el usuario y la información que les deben proporcionar durante cada actividad.” Afirma Vanessa Franco Correa.

Las acciones de sensibilización para fomentar la conciencia ambiental pueden ser muy diversas: Desde eventos puntuales sobre temáticas concretas hasta campañas publicitarias que nos hagan reflexionar sobre nuestros hábitos diarios y cómo afectan a la naturaleza. En definitiva, la educación ambiental y la conciencia ambiental nos invitan a cambiar nuestros hábitos diarios y a abrir los ojos para ver qué sucede a nuestro alrededor. ¿Te apuntas a cambiar tus hábitos y ayudarnos a cuidar el medio ambiente, por una ciudad más limpia y con más cultura ambiental ciudadana?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.