Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actualmente se encuentra en operación el vaso número 8. Aseo Pereira hace un llamado a la reducción del material aprovechable que llega a este lugar.

Muchas personas desconocen la labor que se realiza a diario en el relleno sanitario La Glorita, lugar que recibe los residuos sólidos de Pereira y otros 24 municipios.

Así lo explicó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

“En este relleno sanitario se disponen los residuos sólidos no solo de Pereira sino de otros 24 municipios aledaños. Tenemos en operación el vaso número 8, activo actualmente, en donde se están disponiendo los residuos y en donde se realiza la operación de descargue y la maquinaria que nos ayuda a compactar los residuos para alargar la vida útil del vaso activo, que es de aproximadamente 42 meses.

Al lado derecho estamos construyendo el vaso número 9, donde continuaremos con la operación del relleno sanitario para garantizar la disposición final de los residuos de Pereira y la región”, indicó.

Durante el año 2021 se recibieron 321.345 toneladas de residuos sólidos por parte de todos los municipios que disponen dichos residuos en el relleno sanitario La Glorita. Hasta el mes de marzo de este año, se han dispuesto 78.177 toneladas.

“La invitación para todos los pereiranos y las personas que viven en los municipios que disponen sus residuos sólidos en nuestro relleno sanitario es que separemos en la fuente, es decir, que reciclemos. Cada día nuestros compactadores traen grandes cantidades de residuos incluyendo material aprovechable como el plástico que debería ser reutilizado, reciclado o disminuir su uso”, advirtió el funcionario. 

Dato de interés

A través del reciclaje se puede hacer un gran aporte a la naturaleza, aprovechando la materia prima proveniente del plástico, cartón, papel, metal, vidrio y tetrapak.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.