Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En estas dos semanas se han recaudado 11.697 kilos de material aprovechable.

Actualmente se está realizando la etapa de recolección y pesaje del material reciclable entregado por los participantes del concurso Ecobarrios los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.

De acuerdo con lo expresado por Gina Cortés, coordinadora del concurso, «en cooperación con las organizaciones de recicladores de oficio se manejan unas rutas selectivas para la recolección del material.

Luego se hace una evaluación del mismo, las condiciones en que los entregan, la limpieza del barrio o unidad residencial participante, se verifica si hay puntos críticos y si sacan los residuos en los horarios establecidos”.

Semana tras semana se realiza el cálculo de los kilos recaudados. En estas dos semanas los concursantes han entregado 11.697 kilos de material aprovechable entre plástico, cartón, metal y tetrapak. El plástico es el material que más prevalece.

Estos fueron los barrios y conjuntos residenciales que visitaron hoy en el recorrido de recolección y pesaje: Caminos de Canaán, Conjunto residencial Lombardía, Bosques de Canaán, Barrio Corocito, Guaduales de Canaán, Álamos de la Rioja, Barrio Villavicencio

Cabe recalcar que una alternativa para facilitar un poco la labor del reciclador de oficio es hacer la separación desde la fuente, es decir, desde sus hogares es posible dividir el material reciclable, de los residuos que se lleva el camión recolector. Recuerde que en una bolsa blanca puede almacenar los objetos reciclables y en la bolsa negra, depositar los residuos como cartones contaminados con grasa o comida, papel higiénico y servilletas usadas.

Dato de interés

Cada barrio y organización maneja diferentes frecuencias, en algunos casos recogen el material una o dos veces por semana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.