Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La invitación es a que los ciudadanos sean más responsables con los residuos que generan.

Se dio apertura a un nuevo punto de recolección de residuos posconsumo en el centro comercial Alcides Arévalo. Con el apoyo de los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira y el Grupo Retorna, se llevó a cabo esta actividad que vinculó tanto a comerciantes como a visitantes del centro comercial, con el fin de generar conciencia frente a la disposición final que requieren este tipo de residuos.

Así mismo, para dar a conocer a los ciudadanos sobre este nuevo punto en el que podrán depositar bombillas, baterías de celulares, pilas, computadores dañados, aceite de cocina usado, medicamentos vencidos, entre otros.

“Desde la Empresa de Aseo de Pereira en alianza con la corporación Grupo Retorna hemos venido incentivando la campaña Devolución es Transformación, una campaña de educación ambiental que consiste en enseñarle a todos los ciudadanos el manejo adecuado de los residuos posconsumo”, indicó María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

De acuerdo con Rivera, estos residuos requieren un manejo especial, no deben llegar al relleno sanitario y tampoco se pueden entregar a los recicladores de oficio porque contienen elementos peligrosos que deben ser dispuestos de una forma ambientalmente segura.

Todos los interesados pueden llevar sus residuos de computadores, aparatos eléctricos y electrónicos, plaguicidas domésticos.

Cabe resaltar que una sola pila puede contaminar más de 167 mililitros de agua, un litro de aceite puede contaminar más de mil litros de agua, un computador contiene diferentes elementos peligrosos como metales pesados, plomo.

A su vez, Luis Guillermo Gámez, jefe de operación del centro comercial Alcides Arévalo expresó: “La iniciativa me parece muy buena, nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente, tanto con el reciclaje de material como el cartón, el plástico, y de material electrónico. Estamos dispuestos a colaborar e invitamos a las personas que trabajan con los celulares especialmente para que vengan a traer el material dañado a estos puntos”.

Dato de interés

También pueden depositar sus residuos posconsumo en otros puntos ubicados en los centros comerciales Sanandresito del Eje, Parque Arboleda y Pereira Plaza, y en el piso 6 de la Unidad Administrativa El Lago (frente al Parque Lago Uribe Uribe).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.