Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Emily Zuluaga, una de las fundadoras del proyecto Oikos Green, emprendimiento de trueque ecológico, cuya misión y visión es ayudar a la restauración y conservación del planeta desde los hogares, compartió la experiencia y el propósito que vienen desarrollando con este proyecto, que se suma a los que la Empresa de Aseo de Pereira viene promoviendo para destacar estas prácticas ecológicas en la ciudad y ayudar a multiplicar el mensaje entre los pereiranos.

“Debemos concientizarnos de nuestro consumo y tener hábitos de reciclaje. Muchas familias no saben cómo hacerlo, y acá no solo tenemos una tienda que intercambia productos, sino que también damos charlas de concientización, cómo reciclar en la fuente y hacemos intervenciones. Venimos trabajando con la fundación Ser hábitat consciente, con la que hacemos limpieza de ríos y quebradas y trabajamos con comunidades vulnerables”, relató Zuluaga.

De ahí surgió la iniciativa de Oikos Green que significa “Casa verde”. Entre los productos que ofrecen en trueque por sus materiales reciclables hay biodegradables para la limpieza del hogar y de aseo personal, vinos, implementos en madera para mitigar el uso de plástico, como juguetes para niños, jabones artesanales hechos por emprendedores locales, camisetas con diseños alusivos a cuidar el planeta, plantas, tierra abonada, entre otros, ayudando a la economía circular.

 “El intercambio que ofrecemos en Oikos Green consiste en que las personas se registran y van acumulando puntos cada vez que traen sus reciclables como botellas de vidrio o plástico, cartón, papel (archivos de revistas, cuadernos, periódicos), latas y aluminio, y luego pueden redimir los puntos por alguno de los productos que tenemos acá. En este momento estamos implementando la recogida en los hogares una vez a la semana, esperamos más adelante recoger con más frecuencia para la facilidad de muchos hogares que no se encuentren cerca de nuestra zona”, agregó Emily.

También explicó que trabajan en un proyecto con madres cabeza de hogar y universitarios, para convertirlos en voceros del reciclaje en sus barrios y ayudar a todos a concientizarse que con estas acciones será menos la basura que llegue a los vertederos y al relleno sanitario.

“Queremos sacar si es posible de circulación el plástico porque es lo que más llega a los ríos y mares, a diferencia del cartón que es un material que se biodegrada más rápido, al igual que el papel.

Las personas interesadas pueden comunicarse con nosotros al número 3216157267. Estamos ubicados en la calle 21#20-08 en Providencia. Próximamente tendremos página web donde podrán consultar los puntos que llevan acumulados y elegir el producto para canjear”, indicó.

Para conocer más información de Oikos Green, pueden consultar las redes sociales:

Facebook: Oikos Green Trueque Ecológico

Instagram: Oikosgreencol 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.