Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el conjunto residencial Savannah en donde hay varias torres de apartamentos se dio la oportunidad de llevar el mensaje de la separación adecuada de residuos y el reciclaje a varios habitantes, a quienes también se les informó la importancia de estas acciones y sus beneficios para los ciudadanos y el medio ambiente.

“Estuvimos llevando el mensaje de sensibilización a los habitantes que amablemente nos atendieron y recibieron de manera positiva la información sobre el código de colores para la separación de sus residuos y la recolección de la basura. Encontramos que, en este conjunto, en cada torre hay un cuarto especial en donde se va a realizar el manejo del material reciclable”, explicó Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

El vigía ambiental también les informó cuáles son los residuos que se depositan en la bolsa negra, y cuáles en la bolsa blanca, de acuerdo con el código de colores que empezó a regir en Colombia este año.

“Es importante porque así saben que es necesario separar los residuos del material aprovechable y los que no, se le entregan al camión recolector. El material reciclable como cartón, tetra pak, plástico y papel lo pueden guardar en una bolsa blanca y entregarlos a la persona encargada en el conjunto.

Esto fue lo que manifestaron algunos de los habitantes luego de recibir la capacitación:

Johanna Querubín: “Me parece muy importante esta campaña que están realizando sobre la recolección adecuada de los residuos y muchísimo mejor que la hagan puerta a puerta”.

Nelson Díaz: “Me parece interesante porque es en beneficio de todos. Pienso que así vamos organizando mejor la recolección. Esta campaña deben hacerla más a menudo, pues hay gente que va llegando nueva al conjunto y sería bueno repetir esta visita para que otras personas se enteren de esta información”. 

Uber Alzate: “La campaña de la Empresa de Aseo es muy importante para nuestra comunidad, vemos que hay mucha deficiencia en la separación en la fuente de los residuos porque hay gente que no tiene conciencia y la cultura ciudadana de hacer esta separación, y las dificultades son para el tema de contaminación ambiental y los problemas que pueden traer para el relleno sanitario.

Ya que nos brindan esta jornada de sensibilización, ilustran más a la comunidad de como debemos disponer los residuos en nuestros hogares y eso nos traerá una mejor organización y una mejor disposición de los residuos en el relleno sanitario”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.