Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los vigías ambientales de Aseo Pereira promoverán el compostaje en la ciudad para aumentar la tasa de aprovechamiento.

Una de las prácticas que viene tomando auge como aporte al aprovechamiento de residuos es el compostaje. Hoy el equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira conoció este proceso que realiza el centro comercial Parque Arboleda, que, hasta la fecha, ha logrado un aprovechamiento de 58 toneladas de residuos orgánicos con esta actividad.

“El equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira fue capacitado por el centro comercial acerca de la separación adecuada de los residuos y del proceso de compostaje. Nosotros aprendimos sobre dicho proceso para replicarlo en futuras capacitaciones en los barrios y en las empresas para que ellos también lo apliquen, beneficiando así al medio ambiente”, indicó Vanessa Franco, coordinadora de vigías de la entidad.

De acuerdo con César Zamora, jefe de operaciones del centro comercial Parque Arboleda, “desde que iniciamos el proyecto se han aprovechado 58 toneladas de residuos que hemos evitado que lleguen al relleno sanitario La Glorita.

Trabajamos en conjunto con los locatarios para aprovechar los residuos, clasificarlos, convertirlos en compostaje y llevarlos a diferentes instituciones como la Universidad Tecnológica de Pereira, el Ejército Nacional y Territorios de Paz”.

Dato de interés

Los residuos orgánicos destinados al compostaje son las cáscaras de los alimentos como frutas, verduras, cáscaras de hortalizas y tubérculos, entre otros que son sometidos a un proceso de trituración y posteriormente se convierten en abono para las plantas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.