Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jornada tuvo lugar en el auditorio Pablo Marmolejo de la Universidad del Área Andina.

El equipo de la Empresa de Aseo de Pereira participó en dos capacitaciones relacionadas con temas importantes como el adecuado manejo de los residuos sólidos y la seguridad vial.

La primera charla fue: «Contexto del PGIRS municipal, roles y retos en el marco de la Gestión Integral de Residuos sólidos», según lo establecido en el decreto 2981 del 2013 que reglamenta la Prestación del Servicio Público de Aseo.

Como Empresa de Aseo de Pereira,  somos actores con alta participación y responsabilidad frente al cumplimiento de algunos de los programas que componen el PGIRS Municipal, así como nuestro operador, así que en el espacio se desarrolló una idea general de lo que es el PGIRS Municipal, en el marco del cumplimiento de las metas establecidas y el control de la Autoridad Ambiental, así como los programas que representan mayor reto y trabajo conjunto como el programa de inclusión de recicladores y el programa de aprovechamiento.

“Hemos desarrollado la temática del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, y seguridad vial, esto está enfocado en que los colaboradores adquieran prácticas y acciones responsables con el medio ambiente y con su seguridad”, explicó María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

En cuanto a la charla sobre seguridad vial, se dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas actuales se hace necesario conocer y asumir con responsabilidad el rol de actores viales (ya sea como peatones, pasajeros, conductores, ciclistas y motociclistas) para prevenir accidentes.

Para Carolina Gallego, asistente, “las capacitaciones me parecieron muy importantes porque aprendimos sobre el PGIRS en Pereira, por otro lado, vimos la importancia de la seguridad vial, como conductores y peatones debemos aprender sobre temas que algunas personas hoy en día no están enteradas”.

Dato de interés

Estas jornadas hacen parte del cronograma anual de capacitaciones de la Empresa de Aseo de Pereira.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.