Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La buena imagen de la ciudad también depende del manejo que hagan los ciudadanos de los residuos que producen a diario.

Como Empresa de Aseo de Pereira queremos invitar a todos los ciudadanos, una vez más, a que hagamos un manejo adecuado de los residuos sólidos que producimos a diario, sacándolos en bolsas negras únicamente en los horarios y frecuencias de recolección indicados para cada sector.

Si arrojamos los residuos durante todo el día a los andenes o parques, nunca veremos los barrios limpios. Es importante sacarlos el día que pasa el camión recolector, preferiblemente una o dos horas antes.

Hay lugares como el que se encuentra debajo del Viaducto César Gaviria Trujillo, en donde erradicar la falta de cultura ambiental y ciudadana parece un trabajo imposible. Sin embargo, la Empresa de Aseo y su operador Atesa de Occidente de manera permanente intervienen los puntos más críticos en aseo y limpieza de la ciudad, y se mantienen atentos las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Las frecuencias que tenemos para el sector urbano son dos opciones en la semana de acuerdo a los sectores. En algunos casos son los lunes, miércoles y viernes y en otros casos los martes, jueves y sábados. Igualmente hay dos jornadas de recolección, una diurna y otra nocturna”, indicó Laura Giraldo, jefe de IBRT Interventoría de Barrido, Recolección y Transporte.

Durante los recorridos siempre se identifica que los ciudadanos no acatan los horarios y días de recolección, sino que durante el día varias veces van y depositan bolsas en las esquinas de sus casas como si fueran un basurero.

Dato de interés

Mantener despejados los andenes y zonas verdes, así como los espacios públicos y comunes, es esencial para evitar que se generen puntos críticos en los barrios que pueden convertirse en focos de contaminación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.