Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aquí le indicamos cuáles son y dónde depositarlos.

Existen ciertos tipos de residuos que no se pueden depositar en las bolsas que se lleva el camión recolector porque requieren de una disposición final especial. Estos son los denominados residuos pos consumo, de los cuales la Empresa de Aseo de Pereira cuenta con una articulación con los planes de devolución pos consumo agrupados en la corporación Grupo Retorna.

“Con el propósito de brindarles la disposición final adecuada, han sido instalados varios puntos limpios de recolección de residuos que no pueden llegar al relleno sanitario y que tampoco pueden ser aprovechados por las organizaciones de recicladores de oficio, debido a que son residuos potencialmente peligrosos que se deben devolver a sus productores una vez terminen su ciclo de vida”, así lo explicó la coordinadora de Gestión Ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, María Fernanda Rivera.

Cabe resaltar que próximamente se realizará el relanzamiento de la estrategia “Devolución es Transformación”, que consiste en la habilitación de puntos limpios de devolución posconsumo en centros comerciales y grandes superficies,  acompañados de un proceso de educación ambiental para generar conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de disponer adecuadamente estos residuos con potencial peligroso que se generan en los hogares de los pereiranos, en el marco del principio de Responsabilidad Extendida al Productor REP.

¿Cuáles son?

Pilas, luminarias, baterías de plomo ácido, residuos de computadores, llantas, electrodomésticos, entre otros.

Puntos de recolección

Algunos puntos de recolección están habilitados en centros comerciales de la ciudad como Pereira Plaza y centro comercial Parque Arboleda, y otros puntos como: Sanandresito del Eje, la Carder (Avenida de las Américas # 46-40)

Centro Cultural Lucy Tejada (ubicado frente a la plaza cívica Ciudad Victoria), la Empresa de Aseo de Pereira piso 6 ubicada en el edificio Unidad Administrativa El Lago recibe luminarias, pilas, medicamentos veterinarios vencidos.

El centro comercial Pereira Plaza recibe residuos como aceite de cocina usado, residuos electrónicos, pilas y plaguicidas de uso doméstico.

El centro comercial Parque Arboleda sótano 2 recibe aceite de cocina usado, residuos electrónicos, pilas, plaguicidas de uso doméstico, luminarias y medicamentos de uso humano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.