Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como es habitual entre nuestras actividades de supervisión por la limpieza y el orden en la ciudad, nuestro equipo de vigías ambientales realiza visitas a determinados sectores en donde se han detectado escombros y restos de materiales de construcción ubicados en la parte de afuera de las viviendas o establecimientos comerciales, producto de trabajos de remodelación.

“Es por esta razón que estamos haciendo una jornada de llamado de atención a las personas que hacen obras de remodelación en sus viviendas o establecimientos de comercio, y dejan los escombros en la parte de afuera de los mismos.

La idea es que esos escombros no pueden estar ahí porque genera contaminación ambiental, visual y atrae roedores, cucarachas y vectores. Además, esto genera una multa por el Código de Policía”, explicó Lina Marcela Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

La multa por arrojar escombros en la vía pública es de $969.094. No obstante, al ciudadano implicado se le hace, en primera medida, el llamado de atención o advertencia, y se le explica por qué no puede dejar los escombros allí, y que lo ideal es comunicarse con la escombrera de su preferencia para realizar la disposición final adecuada de este tipo de residuos que no se lleva el camión recolector.

El objetivo de esta campaña es despertar la cultura ciudadana en la población pereirana para tener la ciudad limpia y preservar el medio ambiente, los ríos, quebradas y zonas de protección ambiental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.