Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los vigías de la Empresa de Aseo de Pereira, junto a Atesa de Occidente y la Policía de Turismo realizaron una jornada de sensibilización y monitoreo en el sector del centro cultural Lucy Tejada, luego de registrarse de manera reiterada el abandono de residuos ordinarios que ha generado un punto crítico en esta zona, que es frecuentada por propios y visitantes debido a que en este lugar se realizan muchos eventos y actividades culturales.

“Es por esta razón, que hicimos esta sensibilización para generar conciencia y cultura ciudadana frente a los horarios de recolección y el manejo de residuos en la zona, dada la necesidad de erradicar el punto crítico que se ha hecho evidente frente al centro cultural Lucy Tejada. Con esto se pretende que la comunidad se apropie de estos espacios y ayude a mantenerlos limpios”, explicó Valentina Therán, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Así mismo, manifestó Natalia Díaz, coordinadora de Responsabilidad Social de Atesa de Occidente, que en esta zona se realiza la recolección de residuos entre 4 y 5 veces diariamente, y aún así, el sitio permanece en malas condiciones y con alta presencia de residuos ordinarios. 

“Muchos comerciantes disponen los residuos en los horarios no adecuados, por eso les estamos indicando que los horarios de recolección son en las mañanas. Si ven pasando el camión en otras horas, es porque se trata de unas rutas de refuerzo y de bolsas de barrido, y no son las establecidas para los residuos de los centros comerciales”, agregó.

Por su parte, María Fernanda Acevedo, comerciante de la zona manifestó: “Me parece muy bien que hagan estas campañas porque hay gente que saca la basura un día antes y tanto el habitante de calle como los perros dejan la basura ahí regada y eso genera mucha contaminación”

Geraldine González, comerciante: “es muy incoherente que la misma gente deje la bolsa en las esquinas sabiendo los horarios en que pasa el camión de la basura, sería bueno que pongan multas a quienes hagan esto porque se veo muy feo la basura por todos lados”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.