Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el lunes 3 de agosto hasta el jueves 6, se llevará a cabo un cronograma de capacitación ambiental con todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad, sobre el manejo adecuado de los residuos que se producen en casa y en los lugares de trabajo, la importancia de reducir el consumo de papel y de realizar un debido reciclaje. Una actividad liderada desde la Empresa de Aseo de Pereira con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Administrativo, con la que se pretende educar y concientizar a todo el personal y colaboradores, tanto a los funcionarios públicos como contratistas.

María Fernanda Rivera, Coordinadora del Departamento Ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, quién hace parte del equipo capacitador afirmó: “Para generar una conciencia ambiental entorno al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, la idea es que desde la institución podamos dar ejemplo de cómo separar en la fuente, generando mejores prácticas ambientales. Para ello, se hizo un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Administrativo para que a través del Sistema Integrado de Gestión se puedan mejorar los indicadores de gestión ambientales, de separación de residuos y reciclaje”.

Entre tanto, el plan de desarrollo del Gobierno de la Ciudad se ha comprometido con el cumplimiento de los objetivos enmarcados a nivel mundial, a partir de diversas acciones entre las que se encuentran la implementación de la política de Cero papel y el cumplimiento del Plan Institucional de Gestión Ambiental, para disminuir el consumo de materias primas, de energía eléctrica y del recurso hídrico al interior de las instalaciones y dependencias adscritas a la alcaldía municipal. Cabe recordar que los países miembros de las Naciones Unidas, entre los que se encuentra Colombia, adoptaron en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible un plan de acción para el fomento de la paz universal, el acceso a la educación, la disminución de la pobreza, la mitigación del cambio climático, el consumo responsable y las formas de producción sostenibles, enmarcadas en 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

AGENDA DE CAPACITACIÓN POR DEPENDENCIAS:

Lunes 3 de agosto: Gestión Privada, Prensa y Comunicaciones, Control Interno Disciplinario, Gestión del Riesgo, Paz, Reconciliación y Posconflicto, Planeación.

Martes 4 de agosto: Sistemas Integrado de Gestión, Talento Humano, Bienes Inmuebles y Recursos Físicos, Hacienda, Jurídica, Control Interno, Bomberos.

Miércoles 5 de agosto: Desarrollo Rural, Competitividad, TIC, Infraestructura, Vivienda.

Jueves 6 de agosto: Gobierno, Salud, Educación, Cultura, Deportes y Desarrollo Social.

Con lo anterior, se quiere generar una conciencia ambiental en los funcionarios y contratistas que hacen parte del gobierno de la ciudad para que entre todos construyamos juntos a una Pereira Limpia y Sostenible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.