Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde que la Empresa de Aseo en compañía de la Policía Metropolitana inciaron los recorridos han efectuado reprensiones pedagógicas a 16 habitantes en toda la ciudad, por conductas que afectan la conservación del medio ambiente, aplicadas por incumplimiento a la ley 1801 del 2016, del artículo 111, en los numerales 3 y 8.

Con un objetivo muy claro que tienen en conjunto ambas entidades, generar más cultura ciudadana en la población pereirana y hacer uso de la norma en mención sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos, evitando generar problemas de salubridad, propagación de vectores y contaminación visual.

Los recorridos por diferentes sectores que se tienen programados para el mes de agosto son: Parque Industrial, Cuba, Acuario, San Joaquín, Belmonte, Centenario, El Jardín, Villa Verde. Hasta hoy, han recorrido la ciudad en los barrios, Alfonso López, Hernando Vélez, Corocito, Boston, Samaria 1, Salvador Allende y Galán.

Cabe recordar que luego de recibir el comparendo pedagógico, las personas tienen 5 días para presentarse ante el inspector de la jurisdicción, el infractor debe presentar el recibo o evidencia que hizo la disposición en un sitio autorizado por la Carder, de ahí el inspector lo manda hacer un curso pedagógico con resolución, si por el contrario no se presenta se hace válida la multa en efectivo por un monto de hasta $936.000.

 “Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en todo el territorio nacional, protegiendo a nuestros seres queridos. Esto es un acción que afecta nuestro entorno en temas incluso de salubridad, muchas veces también disponen basuras y otros residuos que se descomponen con mucha facilidad”. Afirmó el gerente de la empresa de Aseo, Mario León Ossa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.