Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La idea es que sean portadores del mensaje ambiental en sus hogares e institución educativa.

Los profesores de la institución educativa Hans Drews Arango fueron formados en el manejo adecuado de los residuos sólidos y en la importancia de promover la cultura de reciclaje en los hogares y en los colegios.

También se les explicó la labor que realiza la Empresa de Aseo de Pereira que incluye la recolección de residuos y disposición final en el relleno sanitario La Glorita, la limpieza y mantenimiento de los parques.

«Muy contentos con esta capacitación porque es muy importante reciclar y cuidar el medio ambiente, debemos tener conciencia y trabajar desde las casas, separar los residuos, trabajar en la institución, apalancar proyectos que nos puedan ayudar para reutilizar el material. Yo soy docente en el área de artes, entonces se pueden hacer obras de arte con los residuos que reciclamos, hacer huertas por ejemplo con llantas para generar ideas de emprendimiento», expresó Ana Montoya, docente de la institución educativa Hans Drews Arango, quien hizo parte del grupo de profesores que recibió esta capacitación de la Empresa de Aseo de Pereira.

«Estamos implementando estas capacitaciones con los docentes, en ocasiones pasadas estuvimos realizando la educación para los estudiantes.

Los temas de capacitación son sobre el manejo del relleno sanitario La Glorita y también sobre la cultura ciudadana en cuanto al manejo y aprovechamiento de los

residuos sólidos que generamos en las viviendas y demás lugares donde nos encontramos.

Por ello es importante también que conozcan la importancia de dignificar la labor del reciclador, entregándoles los residuos limpios y secos”, manifestó Dora Tabima, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Dato de interés

También se les habló sobra la necesidad de reducir el consumo y aumentar el reciclaje ya que el relleno sanitario La Glorita recibe la basura de otros 24 municipios de Caldas, Risaralda, Valle y Quindío.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.