Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

María Cenobia Restrepo, ejerce su labor como recicladora desde hace 24 años y medio. En los últimos 6 años es respaldada por la organización de recicladores de oficio, Redcicladores.

“Me siento más segura porque ellos nos dan mucho apoyo. Nos recogen el material en el sitio donde lo seleccionamos y separamos del resto de residuos. Antes era más difícil porque yo llevaba una carreta donde recogía el material y lo bajaba hasta mi casa porque no tenía otro medio de transporte, sino con mis propias manos llevarlos en la carretica que me regalaron”, relató.

“Gracias a este trabajo he podido luchar mi techo, la comida y la educación. Siento que el apoyo que nos brindan a través de estas asociaciones es muy bueno, con esto nosotros cubrimos nuestras necesidades en nuestros hogares”, agregó María Cenobia.

De acuerdo con ella, muchas personas se benefician de este servicio ya que aparte de los recicladores, están quienes venden el material aprovechable recolectado. También dice que gracias a su trabajo contribuye al cuidado del medio ambiente, y es por esto que tanto ella como sus compañeros de labores merecen este reconocimiento y respeto, y que, a propósito del Día Mundial del Reciclaje que se

celebrará mañana martes 17 de mayo, su labor sea exaltada a través del respeto y el apoyo más importante que les pueden brindar los habitantes de barrios y unidades residenciales, es separar los residuos desde sus hogares, ya que así se dignifica este trabajo.

“Le pido a las personas que nos separen el material aprovechable en bolsas aparte para no tener que meter tanto las manos en las canecas. Con mi labor ayudo al medio ambiente porque así estos objetos no quedan regados en las calles”, concluyó.

Dato de interés

María Cenobia trabaja de lunes viernes, pero de lunes a miércoles son los días de la semana en los que recoge mayor cantidad de material reciclable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.