Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En conmemoración del Día del Reciclaje, siete empresas dedicadas a esta labor recibieron reconocimientos y se realizó en la plaza de Bolívar, la Feria de Residuos Peligrosos Postconsumo y Aprovechables. La Empresa de Aseo de Pereira, en sus 25 años, sigue trabajando por hacer de Pereira una ciudad más limpia y ambientalmente sostenible.

El alcalde Carlos Maya y el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Johan Osorio, entregaron los reconocimientos a los representantes de las organizaciones que están vinculadas al concurso de reciclaje Ecobarrios, con más de 145 recicladores vinculados de manera formal y que son aliadas del Gobierno de la Ciudad, en este importante propósito.

Ellas fueron: Infinity Recicle: Fabián Antonio Velásquez, Fundambienta: Sandra Marcela Rodas Bañol, Emaús: Andrés Castrillón, Redcicladores: Diego Fernando Sampedro Restrepo, Asopunto Verde: John Alexánder Fernández Soto, Vitaplanet: Lyda María Salazar y Entorno Limpio: Javier Tabares Márquez.

En su saludo de apertura, el alcalde Carlos Maya, hizo un llamado a fomentar la cultura de reciclaje, agradeció a las organizaciones aliadas y sus recicladores por su labor y compromiso, destacó también el papel de la Secretaría de Desarrollo Rural y se refirió a lo dañino que resulta para el medio ambiente el uso de elementos como pitillos, botellas de plástico y el icopor, que se usan de manera frecuente, por el tiempo que tardan en degradarse. Aseguró que esta es una manera de ayudar a la conservación ambiental.

“Es necesario fomentar esta cultura desde la primera infancia, en casas, escuelas y colegios”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

Por su parte, el gerente de la empresa de aseo, Johan Osorio, señaló que en la primera gran jornada de residuos posconsumo, se recibieron todos esos elementos que no pueden ir al relleno sanitario como aparatos eléctricos, electrónicos, llantas usadas, pilas, baterías, medicamentos vencidos, lámparas y bombillos.

Osorio también se refirió al exitoso balance del concurso Ecobarrios, que en 2022, llega a su tercera versión, con 168 participantes. En 2021 fueron 132 y en 2020, 70. Como se puede apreciar, los barrios participantes han aumentado año por año.

DATO DE INTERÉS

Otro momento destacado del evento, lo constituyó el reconocimiento realizado al Centro Comercial Pereira Plaza, por su compromiso con el reciclaje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.