Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 19 de noviembre de 2021

El concurso ha tenido una excelente acogida por parte de los colegios participantes.

“Con la iniciativa del concurso Ecolegios, el concurso donde los colegios reciclan por Pereira, queremos enseñarle a todos los niños a reciclar, que ellos conozcan la importancia de la labor de los recicladores de oficio y que sean replicadores de esta información en sus casas”, así lo explicó Gina Cortés, coordinadora del concurso.

Cada semana se viene sensibilizando a los estudiantes y docentes de los colegios públicos y privados tanto del sector urbano como rural de Pereira.

Durante estas capacitaciones se les enseña acerca de la importancia del reciclaje para contribuir a la conservación del medio ambiente y para aumentar la tasa de aprovechamiento, reduciendo la cantidad de material aprovechable que llega al relleno sanitario La Glorita. 

Cabe recordar que el material que se puede reciclar es aquel que proviene del cartón, plástico, vidrio, papel, metal y tetrapak.

“Estamos en la segunda semana de pesaje y llevamos 2.799 kilos de material reciclable recolectado por parte de 27 colegios participantes. Queremos extender la invitación a que sigan reciclando y a que identifiquen a su reciclador del sector para entregarle semana tras semana todo el material aprovechable”, concluyó Gina Cortés.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.