Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 18 de noviembre de 2021

Con su labor llegan a los barrios entregando información de la Empresa de Aseo de Pereira.

Un grupo de estudiantes de últimos grados de bachillerato del Instituto Técnico Superior prestan su servicio social con la Empresa de Aseo de Pereira. La labor que realizan es acompañar a los vigías ambientales a los diferentes barrios de la ciudad presentando información puerta a puerta sobre las gestiones de la entidad, como la recolección de los residuos y la implementación del código de colores, entre otros.

“Nos encontramos por tercera vez en el barrio Boston con el servicio social del Instituto Técnico Superior terminando la sensibilización a la comunidad sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. La información específica que estamos entregando es sobre las frecuencias de recolección en el barrio que son lunes, miércoles y viernes en la noche”, explicó Iván Londoño, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Las recomendaciones que les están dando a las personas es que siempre procuren sacar los residuos frente a sus casas en el borde del andén, dos horas antes o en el momento en que pase el operario encargado de la recolección.

Adicional a esto, durante la sensibilización se les habla también de la importancia de separar los residuos aprovechables de los no aprovechables, por lo que se les está entregando una bolsa blanca para que depositen allí el material que se puede reciclar.

En cuanto a la experiencia con los estudiantes que vienen prestando el servicio social con la Empresa de Aseo de Pereira, el vigía ambiental Iván Londoño describe que “ha sido muy buena puesto que los jóvenes se han mostrado muy receptivos a recibir las instrucciones y recomendaciones que les hemos dado y también han aprendido sobre el manejo de público”.

Carolina Valencia, estudiante del Técnico Superior relató que su experiencia ha sido “muy buena porque me ha gustado hacer concientización a las personas que deben reciclar porque eso es un bien para todos”.

Santiago Espinosa Rayo, estudiante del Técnico Superior, contó que haber hecho el servicio con la Empresa de Aseo de Pereira “fue una buena elección porque he aprendido bastantes cosas sobre el manejo de los residuos, del código de colores y he podido ayudar a las personas en diferentes barrios para concientizarlas sobre estos temas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.