Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Podrán entregar material reciclable y residuos posconsumo que no deben llegar al relleno sanitario La Glorita.

La Empresa de Aseo de Pereira, en articulación con el Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos y los gestores ambientales autorizados, estará llevando a cabo la jornada número 11 de recolección masiva de residuos peligrosos posconsumo, que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

“Invitamos a toda la ciudadanía pereirana y el eje cafetero, así como a los empresarios y generadores de este tipo de residuos, para que dispongan de manera gratuita aquellos elementos que deben ser regresados a sus productores y a los que se les debe dar un manejo adecuado y ambientalmente seguro”, expresó María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Entre el material y residuos posconsumo se incluyen los siguientes: llantas, baterías de plomo ácido, envases de plaguicidas agrícolas y domésticos, aceite de cocina usado, todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, entre los que se encuentran los grandes electrodomésticos, residuos de computadores, entre otros. También se recibirán luminarias, bombillas y baterías.

En cuanto al material reciclable, pueden llevar plástico, cartón, papel, metal, vidrio y tetrapak. Todo debe estar debidamente limpio y seco.

“A quienes participen en la jornada, se les entregarán certificados de disposición final de manera gratuita, la idea es que las personas se sensibilicen sobre la importancia de disponer adecuadamente este tipo de residuos.

Cabe resaltar que una sola pila puede contaminar más de 167 mililitros de agua, un litro de aceite puede contaminar más de mil litros de agua, un computador contiene diferentes elementos peligrosos como metales pesados, plomo”, concluyó Rivera.

Dato de interés

Estos residuos requieren un manejo especial, no deben llegar al relleno sanitario y tampoco se pueden entregar a los recicladores de oficio porque contienen elementos peligrosos que deben ser dispuestos de una forma ambientalmente segura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.