Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es el tercer relleno más grande del país y el mejor administrado.

“Nos encontramos en el relleno sanitario La Glorita verificando el proceso de la planta de tratamiento de lixiviados, después de un proceso biológico, físico y químico tenemos una remoción de carga contaminante del 98% de la cual resulta agua prácticamente pura. Es muy importante que la ciudadanía entienda que con esta agua hacemos el lavado de áreas públicas por parte de nuestro operador Atesa de Occidente”, así lo explicó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

A su vez, Fabio Salazar, gerente de Atesa de Occidente, indicó que en el relleno se han tenido 8 vasos activos, que son los huecos que se hacen para la disposición final de los residuos.

“El vaso número 8 está activo en este momento y se disponen aproximadamente 20 mil toneladas mensuales de basura. Estos vasos se van clausurando y se van abriendo vasos nuevos. La idea es seguir trabajando de manera ordenada y conjunta para que los residuos que se producen sean bien manejados en la ciudad, para que todo lo que la ciudad produce se maneje muy bien. Una vez cerrado el vaso se siembran árboles encima, para convertirlo en un parque a futuro para nuestros hijos y nietos”, manifestó Salazar.

El relleno sanitario La Glorita es el tercer relleno más grande del  país y el único en Colombia y Latinoamérica que tiene la planta de tratamiento de agua residual (lixiviados) con la que se obtiene agua reciclada para lavar las áreas públicas de Pereira, y al mismo tiempo, el propósito es que esta agua no contamine el río Otún, que es nuestra principal fuente hídrica.

“Lo que hoy vemos como vegetación en el relleno sanitario, alguna vez fue un vaso para disponer la basura. Es el relleno sanitario mejor administrado del país y nos da mucha alegría saber que podemos lavar los parques y plazas de la ciudad con agua reciclada de la basura”, concluyó Salazar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.