Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se ha realizado limpieza integral y pintura en la Plaza de Bolívar, parques de La Circunvalar y parque Lago Uribe.

“En los parques del sector de La Circunvalar tenemos frecuencia de barrido diariamente. Así mismo tenemos frecuencia de recolección de ordinarios dos veces al día, una recolección se hace en la mañana, la otra se hace en la noche y tenemos también frecuencia de lavado de los parques y áreas públicas una vez al mes, garantizando que los parques permanezcan en condiciones de limpieza óptimas”, explicó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

“Se hace un llamado al respeto por parte de la ciudadanía, no podemos desconocer que falta más cultura porque muchas veces limpiamos y se generan más residuos. El trabajo no es solo de la Empresa de Aseo de Pereira y nuestro operador Atesa de Occidente, sino también de toda la comunidad”, agregó. 

Adicional a esto, la Dirección de Parques y Arborización de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Pereira realiza también el mantenimiento de los jardines, y cabe recordar que también apoya las labores de limpieza y pintura de los parques de la ciudad.

“En La actividad de la Plaza de Bolívar hicimos el lavado del monumento de Bolívar Desnudo, también pintamos los mástiles de las banderas y los sardineles de las palmas que hay en el parque. En el Parque Lago suministramos los materiales como las pinturas e hicimos limpieza al interior de la fuente de agua”, explicó Germán Cardona Trejos, director de Parques y Arborización de la Secretaría de Infraestructura.

Esta actividad de limpieza se sigue extendiendo a otros parques y plazas de la  ciudad, como lo fue en los casos de la Plaza de Bolívar y del Parque Lago Uribe. 

El gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Johan Osorio Cano, también recordó la importante labor que a diario realiza el equipo de vigías ambientales, en todos los sectores de Pereira, la sensibilización que hacen sobre los horarios de recolección por parte del operador Atesa de Occidente y la importancia de mantener el entorno limpio y libre de basuras.

También se refirió a la importancia de la práctica del reciclaje, que consiste en separar desde la fuente los residuos y esto empieza en casa y en los locales comerciales, de acuerdo a lo establecido en el Código de Colores: blanco, negro y verde.

En la bolsa blanca: cartón, papel, vidrio, metal, plástico y tetra pak.

En la bolsa negra: los residuos que no se pueden aprovechar

En la bolsa verde: las cáscaras, residuos de alimentos crudos como verduras y frutas, con el fin de convertirlo en abono orgánico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.