Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una botella a la vez es un emprendimiento ecológico que, con grandes esfuerzos de todos, se convierte en una importancia iniciativa para beneficio de nuestro planeta a través del reciclaje y el buen aprovechamiento de las ecobotellas, es decir, esas botellas de plástico cuyo contenido son empaques de alimentos bien comprimidos para darles peso y así evitar que estos residuos lleguen al relleno sanitario o terminen en las fuentes hídricas.

La Empresa de Aseo de Pereira visitó este proyecto que da lugar a otro y que hoy ve los resultados a través de la transformación de estas botellas recicladas en una vivienda totalmente habitable y resistente.

Sofía Vélez, fundadora de Una botella a la vez, explicó cómo se pueden vincular los ciudadanos a este proyecto. “Los invito a hacer ecobotellas en nuestras casas. Las recomendaciones son muy sencillas: usen botellas de un litro mínimo, porque la idea es introducir la mayor cantidad posible de plásticos en un solo recipiente. Al hacerlo, verifiquen que estén limpios y secos, y que queden bien comprimidos. Hacemos esto porque Pereira es mi casa”.

Vélez agregó que, cuando ya se tengan varias ecobotellas armadas, pueden llevarlas a los puntos de acopio que pueden consultar en las redes sociales en Facebook o Instagram: @unabotellaalavez”.

De igual forma, Alejandro Yepes Correa, representante de Generación R, indicó que “lo que buscamos es la recolección y transformación de estas ecobotellas para un proyecto de eco viviendas que pueden ser construidas en cualquier lugar, son resistentes a las condiciones climáticas. Lo que cambia es la disposición final del material que convertimos en espacios habitables. Es mi compromiso y el de todos, porque Pereira es mi casa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.