Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Van más de 100 toneladas de material reciclable recolectado por el concurso Ecobarios, de la Empresa de Aseo de Pereira.

El plan de manejo ambiental en el relleno  sanitario La Glorita tiene una vigencia hasta 2028. Sin embargo, se hace importante que los pereiranos tomemos conciencia sobre reciclar y separar en la fuente para que menos cantidades de residuos lleguen al relleno sanitario.

“Afortunadamente hemos tenido un apoyo notable en Pereira en el tema de reciclaje. Cerramos el 2021 con una tasa de aprovechamiento de residuos sólidos superior al  3%. Si hacemos cuentas, la tasa de aprovechamiento que teníamos para el año 2019 que era de 0.7% y miramos los últimos tres años, hemos crecido. La medición de la cultura de reciclaje que realizamos es a través del concurso Ecobarrios donde vemos que los participantes cada vez reciclan más”, aseguró Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

De acuerdo con el funcionario, en menos de dos meses de esta tercera versión del concurso, ya superaron las 100 toneladas de material aprovechable recolectado. “Eso quiere decir, que si las cuentas no fallan, lograremos superar las 200 toneladas en el concurso. Recordemos que el año pasado recolectamos un poco más de 170 toneladas, lo cual implica que este año hay más conciencia y cultura del reciclaje y se está reconociendo a los recicladores de oficio como prestadores del servicio público de aseo”.

Dato de interés

El próximo mes de julio culmina Ecobarrios y se espera continuar con el concurso Ecolegios que es dirigido a las instituciones educativas de la ciudad para que los estudiantes y docentes repliquen este mensaje en sus hogares y lo lleven a la práctica allí y en los colegios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.