Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Colombia solo se recicla el 17 % de toda la basura que se produce y en Pereira apenas se hace lo propio el 3 %. Es decir, en la ciudad estamos muy lejos siquiera de las cifras nacionales que además, no son propiamente las más satisfactorias comparadas con las de muchos otros países de la región y del continente.
En el país no hay costumbre y muchos menos cultura de reciclaje. Es más, los pocos esfuerzos que a veces se hacen para separar aquellos desechos que se pueden volver a utilizar mediante algún proceso, casi siempre se pierden porque los encargados de recogerlos, los juntan nuevamente con los que no sirven al momento de echarlos a los carros recolectores.
Por eso, tiene tanto sentido y es tan valiosa la campaña “Reciclahora” que desde principios del mes ha iniciado la Empresa de Aseo de Pereira con el propósito de incentivar los procesos de reciclaje en los centros comerciales, en las unidades residenciales, en los edificios y en las empresas de la ciudad, y de generar cultura en las instituciones educativas.
Lo que se quiere es que el mayor número de entidades, establecimientos y unidades habitacionales se inscriban y una vez registrados se inicie un proceso conjunto con la Empresa de Aseo de jornadas de recolección masiva y de charlas de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de separar los sobrantes que pueden ser útiles, de aquellos que definitivamente deben ir a los rellenos sanitarios.
Para esto, se están constituyendo unos grupos de vigías tanto dentro de las instituciones educativascomo de las comunidades, que garanticen el desarrollo de la campaña, la multiplicación de entidades comprometidas, el avance de los resultados en materia de separación en la fuente y la extensión de la vida útil del relleno “La Glorita”.
La meta es que en el año 2019 los residuos que hoy van al relleno sanitario en el sector de Combia, se hayan reducido en un 30 % y que entre los pereiranos se haya creado una mayor conciencia de que como vamos en unos años, no pocos, la ciudad no va a tener dónde depositar la cantidad creciente de basuras y de desechos que produce su actividad diaria. Si todos apoyamos seremos capaces de cumplir este propósito, si no vamos a pasar muchas dificultades.

publi-1

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.