Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 6 de abril de 2022

•          Aprenden con actividades teórico-prácticas que incluyen sensibilización a la comunidad sobre las campañas de la Empresa de Aseo de Pereira.

Cada año, la Empresa de Aseo de Pereira capacita a los estudiantes que desean prestar su servicio social con esta entidad, como vigías ambientales escolares.

“Nosotros presentamos la convocatoria a la Secretaría de Educación que hace extensiva la invitación a los colegios públicos y privados de la ciudad. Cuando los colegios aceptan, les hacemos la inducción a los grupos de servicio social, que son aproximadamente 20 estudiantes por colegio”, explicó Vanessa Franco, coordinadora del grupo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.

Para este primer semestre del año están formando 14 grupos, con alrededor de 260 estudiantes. Se espera tener la misma cantidad de estudiantes para el segundo semestre. Los capacitan en manejo adecuado de los residuos sólidos, relleno sanitario, separación en la fuente, temas relacionados con educación ambiental.

“El objetivo que tiene la Empresa de Aseo es formar a los estudiantes para que sean promotores de todas las buenas prácticas ambientales, del cuidado y mantenimiento de la ciudad, de enseñar a los ciudadanos a separar en la fuente, que es una de las metas que tiene la Empresa, llevar este mensaje a la comunidad”, aseguró Franco.

Colegios vinculados al proceso

Jesús María Ormaza, La Villa, Alfonso Jaramillo, Alfredo García, Santa Rosa de Lima, Carlos Eduardo Vasco.

Dato de interés 

El proceso  de formación dura 20 semanas. Los estudiantes deben cumplir 80 horas mitad teóricas y mitad prácticas, son 4 horas a la semana. Los estudiantes también participan de actividades de la Empresa como las jornadas de limpieza en los parques.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.