Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo 17 de mayo se realizará como parte de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

Entre las acciones que lidera la Empresa de Aseo de Pereira en pro del medio ambiente, está la promoción del reciclaje y la alianza con otras organizaciones con las que se han instalado puntos de recolección de material reciclable y residuos peligrosos posconsumo, con el fin de brindarles la disposición final adecuada.

Es por ello que el próximo 17 de mayo realizaremos una gran jornada de recolección de residuos posconsumo y aprovechables en la Plaza de Bolívar, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para tener en cuenta todos los detalles, nuestro equipo de educación ambiental conformado por los vigías ambientales, viene preparándose para seguir sensibilizando y enseñando a los ciudadanos sobre estos temas de interés general y construir conciencia ambiental.

“El equipo de educación ambiental de la Empresa de Ase de Pereira visitó al gestor ambiental autorizado metales La Unión para socializar el plan de devolución posconsumo del Grupo Retorna, que incluye diferentes corrientes de residuos que estaremos recibiendo durante la jornada.

Recordemos que ese día estaremos recibiendo pilas, baterías, luminarias, plaguicidas agrícolas, domésticos, medicamentos de uso humano y veterinario, llantas y aceite de cocina usado”, explicó María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Durante la visita, el equipo de vigías ambientales aprendió a identificar el tipo de residuos que se recibirán en la jornada. El equipo de vigías ambientales se compromete con la educación ambiental para generar una cultura ciudadana en torno al medio ambiente en Pereira. 

Dato de interés

Cabe mencionar que durante la jornada no se recibirán los siguientes residuos: tóner de impresora, residuos químicos, restos de tinta y pintura, residuos biológicos o cortopunzantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.