Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 29 de octubre de 2020

En la primera semana de noviembre será habilitada para facilitar la gestión adecuada de estos residuos.  

La Empresa de Aseo de Pereira está comprometida con la recolección de todo tipo de residuos y es por ello que, de manera organizada, implementa jornadas no solo para los residuos orgánicos, sino para otra clase de material, como los residuos peligrosos (RESPEL) que representan un mayor daño a la salud de las personas y al medio ambiente.  

En este caso, esto se hace a través de la ruta de recolección de residuos posconsumo, a los que se les debe brindar una disposición ambiental segura. 

“Con esta ruta se busca que los empleados puedan disponer los residuos que tienen en casa, llevarlos a las instalaciones de la empresa y entregarlos de manera separada en la ruta de recolección programada. La idea es facilitar la gestión adecuada de estos residuos y además generar conciencia ciudadana sobre el manejo de los mismos para mitigar el daño ambiental que causan”, dijo Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 

Durante el primer semestre de este año no se realizó la jornada de recolección masiva de elementos de devolución posconsumo de tipo peligroso como: pilas, luminarias, baterías plomo ácido, aceite de cocina usado, computadores, residuos electrónicos, pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, plaguicidas, medicamentos y llantas, debido a la emergencia mundial ocasionada por el Covid 19. 

No obstante, se habilitará una ruta de recolección selectiva de este tipo de residuos que se llevará a cabo durante la primera semana del mes de noviembre. Por ello, se viene realizando una capacitación previa a las empresas e instituciones participantes en Pereira y Dosquebradas, sobre la importancia del manejo adecuado de estos residuos y las instrucciones que deben tener en cuenta para su debida entrega.  

En el marco de la Política Ambiental Institucional de la Empresa de Aseo de Pereira,  la capacitación, que también incluye a funcionarios y contratistas es sobre «Responsabilidad Extendida al Productor y Residuos de Devolución Posconsumo» dictada por los Sistemas Nacionales de Devolución Posconsumo agrupados en  la Corporación Grupo Retorna, quienes representan a los productores de aparatos y productos que deben ser gestionados de manera ambientalmente segura.  

Para incluir a su empresa en esta ruta debe diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link https://n9.cl/bbc9  

Cualquier duda o inquietud que pueda surgir frente al tema, no dude en comunicarse con nuestro profesional de gestión ambiental al teléfono 304 6043859 o escribir al correo electrónico gestionambiental@aseopereira.gov.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.