Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 20 de agosto del 2020

El problema de los escombros y elementos inservibles que disponen las personas de manera indebida en el espacio público, se convierte en un panorama que afecta la imagen de la ciudad, ya que se deben recoger alrededor de 152 puntos críticos, en toda la ciudad. Dicha situación, preocupa tanto al Gobierno de Ciudad como a la empresa de Aseo de Pereira, por tal motivo se han dado a la tarea de identificar y clasificar los lugares convertidos en basureros crónicos que no tienen dolientes.

Son clasificados en dos tipos, el tipo A, son los puntos más grandes que están llenos de escombros y que por su tamaño requiere un trabajo más dispendioso o se necesita de una maquina o volqueta adicional, de este hay 33 en la ciudad. El tipo B, se trata de un punto que puede ser más pequeño pero que además cuenta con residuos, de este tipo hay identificados 119.

Por lo anterior, la recolección y limpieza de estos puntos críticos en la ciudad de Pereira, se hace también durante las horas de la noche, en un turno que comienza a las 10 pm y termina a las 6 am durante todos los dias de la semana. Con dicha estrategia se pretende frenar la acumulación de desechos, los cuales se esparcen durante el día a lo largo y ancho de aceras, calles y separadores. Aunque la Empresa de Aseo y su operador Atesa han reforzado las campañas de limpieza durante algunas noches, en todos los sectores, la idea concientizar cada vez más a la ciudadanía para tener una Pereira más limpia.

El gerente de la empresa de Aseo de Pereira reiteró el llamado a los pereiranos para que ayuden a mantener una ciudad más limpia y aseada. “Invitamos a todas las personas para que no arrojen escombros, desechos o elementos inservibles en cualquier lugar, y solo lo hagan cuando llegue la jornada a su sector, allí pueden disponer los elementos de manera gratuita. Esta es una iniciativa de embellecimiento de la ciudad y cultura ciudadana, que tiene como principal objetivo, que los ciudadanos tomen conciencia de esta problemática y no sigan convirtiendo sus barrios en focos de basura o puntos críticos”, afirmó Mario León Ossa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.