Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta recolección hace parte del concurso Eco Barrios.

“Estamos en la quinta semana de recolección y pesaje del concurso Eco Barrios. A la fecha llevamos 53.313 kilos de material aprovechable recolectado. Queremos recordarle a todos la importancia de este tipo de iniciativas para la conservación del medio ambiente, ya que evitamos que todo este material termine enterrado en un relleno sanitario”, explicó Gina Cortés, coordinadora del concurso Eco Barrios liderado por la Empresa de Aseo de Pereira, en alianza con organizaciones de reciclaje de la ciudad.

Con este concurso lo que se espera es fomentar la cultura del reciclaje en los barrios y conjuntos residenciales, y, al mismo tiempo, presentar las organizaciones de recicladores a todos los participantes para que este vínculo continúe después del concurso.

Cortés recordó que el material como plástico, metal, cartón, papel y tetra pak no son basuras. “Este tipo de material deben entregarlo en una bolsa blanca a las organizaciones de recicladores para que no se vaya con el camión recolector de la basura que va en bolsa negra”, agregó. 

Cabe resaltar que se encuentra disponible el Tablero Eco Barrios, una nueva herramienta digital en donde los participantes pueden consultar la información y avances del concurso, la zona, cómo va el pesaje, el líder de cada zona y así puedan tener acceso a las estadísticas del concurso.

Este es el link en donde pueden ingresar: https://www.arcgis.com/apps/dashboards/1925cf4bfba64c048a61c8039eab2147

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.