Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 10 de agosto del 2020

Desde el próximo jueves 13 de agosto hasta el 27 del mismo mes, durante las jornadas de recolección de Inservibles programas por la Empresa de Aso de Pereira cada 8 días, que se llevará a cabo en el Barrio Galán, Libertador y San Joaquín, en donde se recolectan residuos especiales de gran volumen, como muebles, escritorios, sanitarios, colchones y estanterías; también se incrementará su alcance, para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disponer de manera ambientalmente segura y gratuita, todo tipo de residuos electrónicos.

Desde luminarias como bombillos led, tubos fluorescentes y balastras, todo tipo de pilas, baterías, residuos electrónicos, computadores en desuso; grandes electrodomésticos como neveras, aires acondicionados, equipos de refrigeración, baterías plomo acido, hasta pequeños electrodomésticos como licuadoras, planchas de cabello, hornos, etc.

Recordemos que estos residuos entran en la categoría de peligrosos (Residuos Peligrosos RESPEL) debido a que contienen componentes como mercurio, plomo, metales pesados y gases refrigerantes que pueden causar un enorme daño a la salud humana y al ambiente. Por esta razón deben ser dispuestos solo mediante gestores autorizados, como el Gestor Local que estará presente en las jornadas, CI Metales La Unión SAS, para fomentar una cultura ambiental ciudadana sobre el manejo responsable de todo tipo de residuos generados desde el hogar, especial aquellos potencialmente peligrosos.

Una pila puede contaminar hasta 167.000 litros de agua, lo que equivale a la cantidad promedio de agua que ingiere que una persona a lo largo de toda su vida. No se recargan cuando las pones en el congelador, pero sí podrían contaminar tu comida. Por otro lado, las neveras, aires acondicionados, hornos y lavadoras pueden contener sustancias como plomo, mercurio o bromo, así que, sin un tratamiento adecuado, podrían contaminar el agua, el suelo, el aire y afectar así igualmente la salud.

“Realizando esta actividad complementaria dentro de las Jornadas de Inservibles, esperamos impactar el sector residencial de la ciudad de Pereira, con una receptividad favorable que permita seguir ofreciendo mayores alternativas a los ciudadanos, para que juntos construyamos una ciudad sostenible, con un espacio público limpio y con habitantes comprometidos con el cuidado ambiental, desde el manejo ambientalmente seguro de los residuos que generamos”. Afirmó el gerente de la empresa de Aseo de Pereira Mario León Ossa. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.