Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • Una actividad propuesta desde esta entidad para entregar un mensaje integral sobre el cuidado del medio ambiente, la limpieza de la ciudad y los recursos naturales.

Con el fin de impactar un mayor número de habitantes y comerciantes del centro de Pereira, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Empresa de Aseo, realizó un llamado a la acción para realizar en conjunto una toma piloto con la Secretaría de Desarrollo Rural, su dependencia PGIRS, Aguas y Aguas de Pereira, Vivamos La Cuenca y Atesa de Occidente, y juntos poder realizar en el mes de junio una actividad que durará 4 días, durante media jornada  (desde las 9 am hasta las 1 pm), en la cual se sensibilizarán a las personas sobre las siguientes temáticas:

  • Sacar la basura en los horarios establecidos, ya que el centro es de todos y lo debemos de mantener limpio todo el día.
  • Separar el material aprovechable (cartón, plástico, vidrio y papel) y entregar al reciclador del sector para facilitar su labor y aumentar la tasa de aprovechamiento de la ciudad.
  • Apoyar el embellecimiento y cuidado de los sumideros para la protección del Río Otún, invitando a las personas a que no depositen en ellos residuos o aceites usados.

Esta actividad interinstitucional, nace de la crítica situación de basuras y residuos en el espacio público que en ocasiones vemos pese a la limpieza que realiza de manera permanente Atesa de Occidente. “Hemos evidenciado que es falta de cultura ciudadana, de manera periódica enviamos a nuestros Vigías Ambientales a sensibilizar a los comerciantes para que les den una debida disposición final a sus residuos, pero no siempre y no todos acatan esta información” afirmó el Gerente de la empresa de Aseo, Johan Osorio.

Por lo anterior, la empresa de Aseo de Pereira con el propósito de unificar el mensaje ambiental y de cultura ciudadana, llevará a cabo esta toma piloto en las Carreras 6, 7, 8, 9 y 10 con calles 18, 20, 21, 23, y 24, con el apoyo creativo del grupo de teatro de Vivamos la Cuenca, y todo el equipo de expertos en temas ambientales de las demás entidades. Se quiere hacer énfasis en el buen trato de los residuos y el cuidado de los sumideros que afectan directamente a nuestra principal fuente hídrica, el Río Otún.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.