Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La iniciativa contó con el apoyo y participación de otras entidades como Atesa de Occidente, Parques y Arborización y el Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El equipo administrativo y los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, junto a los operarios de Atesa de Occidente, el Cuerpo de Bomberos de Pereira y personal adscrito a Parques y Arborización del Municipio de Pereira, que se vinculó con 11 obreros, adelantaron hoy una jornada de lavado, pintura de las columnas y limpieza integral del parque Lago Uribe. 

Carlos Maya, Alcalde de Pereira, expresó que el próximo viernes se realizará la limpieza en el parque Guadalupe Zapata, ubicado en la Ciudadela Cuba, con el propósito de seguir con el embellecimiento de Pereira. 

Por su parte, Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, dijo que se continúa con la labor de recuperación de los parques principales de la ciudad.

“Hace 8 días iniciamos con la Plaza de Bolívar hoy continuamos con el Parque Lago Uribe, estuvimos realizando el lavado de las lozas con hidro lavadoras y usamos jabón biodegradable y agua reciclada que proviene de nuestro relleno sanitario La Glorita, ya que los lixiviados después de ser tratados en nuestra planta de tratamiento tienen una remoción de carga contaminante del 98% y esta agua es la que usamos para este tipo de actividades”, explicó. 

Así mismo, indicó que se hizo mantenimiento de los árboles del parque, “continuamos con la pintura y recuperación de las columnas del parque, tuvimos el apoyo del sector privado, continuaremos hasta recuperar todos los parques y plazas de nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

De igual forma, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Luis Enrique Reyes, dijo que “La labor hace parte de la misión que tenemos con la ciudad de brindar acompañamiento a esta actividad como lo es el ornato de la ciudad, recuperando los parques, generando cultura de aseo para que la ciudad sea un referente importante del civismo y la comunidad debe entender que Pereira ha sido una ciudad cívica por excelente y queremos despertar conciencia en la juventud”.

La actividad tuvo una gran acogida por parte de los ciudadanos quienes vieron esta iniciativa como un ejemplo para mantener este hermoso parque limpio.

Así lo manifestó Jean Carlos Sanabria, “Excelente labor la que está haciendo la Empresa de Aseo de Pereira y Atesa, me parece muy bien que estén recuperando  los espacios públicos como el Parque Lago, que estuvo deteriorado por los manifestantes y por los habitantes de calle que, así no lo queramos, son un problema de salud pública que se está manejando acá en Pereira”.

Valentina Pardo, indicó que “es una labor muy importante para el cuidado del medio ambiente y para promover la cultura en la ciudad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.