Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El proyecto que busca cuidar el medio ambiente, será adelantado por la Empresa de Aseo de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El grupo de investigación en agua y saneamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene una prueba piloto para procesar los residuos orgánicos generados en los hogares y en las casas de Pereira.

“Como resultado se obtiene un biosólido que puede ser aprovechado como abono o cubrimiento de tierra. La idea es hacer una alianza con la Empresa de Aseo de Pereira para lograr un alcance mayor a la prueba piloto que podamos incidir en los residuos que se generan desde Impala, Mercasa y las grandes superficies que manejan muchos desechos orgánicos”, así lo explicó María Fernanda Rivera, coordinadora del departamento de gestión ambiental.

Estos lugares pueden generar un aproximado de 800 kilogramos a la semana. La idea es empezar una prueba piloto que permita realizar el aprovechamiento de estos residuos para que no lleguen al residuo sanitario, ya que con los residuos se genera emisión de gas metano. De esta manera, queremos aportar a la estrategia nacional de economía circular.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.