Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
[ad_1]



25 PERSONAS CALIFICARÁN EL BARRIO MÁS LIMPIO ORDENADO Y BELLO DE PEREIRA

• 74 barrios se han inscrito en el concurso que finaliza este mes.

De manera sorpresiva han llegado a 25 barrios de la ciudad los integrantes del Jurado Calificador del concurso “El barrio más limpio, ordenado y bello”, quienes verifican el cumplimiento de los parámetros propuestos para definir el ganador a finales del presente mes de septiembre.

Durante las visitas se ha logrado evidenciar el compromiso de los líderes comunitarios de los 74 barrios inscritos, sin embargo la participación de la comunidad es precaria. “No hay sensibilidad de muchos habitantes y nos dejan solos a los mismos, a quienes nos duele y nos interesa el barrio”, señala un líder.

A pesar de la falta de participación masiva en las actividades que se programan en los barrios, el jurado calificador ha destacado el respeto por los horarios de recolección, la separación en las fuentes y en algunos sectores, por iniciativa propia, tienen puntos de acopio. “Llama la atención que hay motivación por embellecer las fachadas, ya no vemos las bolsas arrumadas al lado de los postes, ni en las esquinas, las áreas abiertas han sido convertidas en jardines, estamos viendo una ciudad Limpia y Ordenada”, dijo María Cristina Orozco, integrante del jurado calificador en representación del Club de Jardinería de Pereira.

Por su parte, Ignacia Vergara Battle, también jurado calificador como coordinadora del comité de Ornato de Pereira, encuentra como acción de mejora en todos los barrios, el manejo de los residuos que dejan las mascotas. “Los propietarios de mascotas deben saber que cuando saquen su perro o su gato, deben llevar la bolsita y recoger. No hacerlo, origina un Comparendo Ambiental”, explicó.

“Estamos logrando nuestro objetivo y mantendremos la dinámica para generar cultura en la ciudadanía, y que al final tengamos responsabilidad individual, para que gocemos de la demostración colectiva de una ciudad limpia ordenada y bella”, dijo el gerente de Aseo Pereira, Edwin Alberto Quintero Sánchez.

El concurso el Barrio Más limpio Ordenado y Bello que respalda el alcalde Enrique Vásquez y la Empresa de Aseo de Pereira, entregará al barrio ganador, una obra hasta por 60 millones de pesos.
[ad_2]
Source

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

Comments are closed.